Acervo digital UPN-Ajusco
Acervo digital UPN-Ajusco
Mujeres en el ombligo del mundo – Alaniz Hernandez, Claudia
Métodos en la investigación educativa-Álvarez Balandra, Arturo Cristo
Entramados Sociales de la Violencia Escolar-Anzaldua Arce, Raúl Enrique
Imaginario Social: Creación de Sentido
Educación ambiental en la formación docente en México-Armando Meixueiro Hernández, Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Juana Josefa Ruiz Cruz
¿Qué aprender? ¿Cómo evaluar? Dilemas Iberoamericanos-María Estela Arredondo Ramírez
Max Weber y la sociología de las profesiones – Arturo Ballesteros Leiner
Juan Manuel Gutiérrez- Vázquez: paisajes y semblanzas de un constructor de la educación nacional – Juan Baltazar Tinoco
Las actividades didácticas bajo la posible influencia de las concepciones epistemológicas y de aprendizaje de los docentes de ciencias – María Xóchitl Bonilla Pedroza
Ensayos de comunicación, educación y tecnología, vertientes entrelazadas – Humberto Calderón Sánchez y Eurídice Sosa Peinado
Representaciones sociales del medio ambiente en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria – Raíl Calixto Flores
Buenas prácticas docentes y estrategias de enseñanza en la Universidad Una visión constructivista – María Guadalupe Carranza Peña, María Virginia Casas Santín Y Keren Díaz Hernández
Guía para la planeación didáctica en la universidad – María Virginia Casas Santín, María Guadalupe Carranza Peña y Armando Ruiz Badillo
Trayectorias, experiencias y subjetivaciones en la formación permanente de profesores de educación básica – Adelina Castañeda Salgado
Los elementos básicos de la comunicación visual como dispositivos aplicados a las artes visuales en educación básica secundaria (propuesta ilustrada) – Fátima Cerdá Michel
Una pálida sombra La identidad del profesor mexicano – Francisco Covarrubias Villa y Oyuki Brito Torres
La práctica de la investigación educativa La construcción del objeto de estudio – Juan Manuel Delgado Reynoso y Luis Eduardo Primero Rivas
X Jornadas pedagógica de otoño Memoria Tomo I – Héctor H. Fernández Rincón Samuel Ubaldo Pérez
Pedagogía y prácticas educativas – Héctor H. Fernández Rincón, Samuel Ubaldo Pérez y Olivia García Pelayo
Homenaje Guillermina Waldegg Una trayectoria – Irma Fuenlabrada
Actores, identidades y políticas educativas, Una revisión desde la Alianza por la Calidad de la Educación – Silvia Fuentes Amaya, Ofelia Piedad Cruz Pineda y Gorgonio Segovia Febronio
Sujetos de la educación: identidad, ideología y medio ambiente – Silvia Fuentes Amaya
Identidades y políticas educativas – Silvia Fuentes Amaya y Ofelia Piedad Cruz Pineda
Perspectivas analíticas de las políticas educativas: discurso, formación y gestión – Silvia Sifuentes Amaya y Andrés Lozano Medina
Pasar por le escuela, Indígenas y procesos de escolaridad en la ciudad de México – Gabriela Czarny
Tecnologías de información y comunicación. Horizontes interdisciplinarios y temas de investigación – Luz María Garay Cruz
Malestar docente y televisión. Posiciones discursivas y representaciones sociales de las profesoras de educación primaria
Ensayos de comunicación, educación y tecnología . vertientes entrelazadas – Raymundo Mier Garza, Leticia Suárez Gómez, Mónica García Pelayo, Elizabeth Roa Lucio y Luz María Garay Cruz
A look into Mascuiline Identity in Mexican Young Men – Jorge García Villanueva
Educación especial. Aportaciones de la neuropsicología – Gerardo Ortiz Moncada
Las maestras en México. Recuerdo de una historia – Rosa María González Jiménez
Anatomía política de la reforma educativa – Roberto González Villareal, Lucía Rivera Ferreiro y Marcelino Guerra Mendoza
El taller de Foucault – Roberto González Villarreal
Boernabilidad. Historia, teoría y política de un concepto trivial – Roberto González Villarreal
La educación en el Congreso. La agenda educativa en la LVIII Legislatura
Los poderes percutidos. El proceso legislativo de la reforma constitucional en educación: 2012-2013 – Roberto González Villarreal, Lucía Rivera Ferreiro y Marcelino Guerra Mendoza
Una caja de herramientas para el análisis de las políticas educativas – Roberto González Villarreal
Educación superior privada en México. Veinte años de expansión: 1982-2002
Gestión de la educación básica. Referentes. reflexiones y experiencias de investigación – Marcelino Guerra Mendoza
El servicio social como un prestigio oculto de la universidad. El caso de la UPN – Marisela Castañón Hernández
El trabajo sobre la identidad en estudiantes de bachillerato: reflexividad, voces y marcos morales – Joaquín Hernández González
Los elegidos. El gabinete original de Calderón
Cambios en la práctica pedagógica en escuelas del programa escuelas de calidad – Armando Loera Varela, Ramón Leonardo Hernández Collazo, Adalberto Rangel Ruiz de la Peña y José Simón Sánchez Hernández
La asesoría técnico pedagógica en la educación básica. Diagnósticos, pronósticos y alternativas – Yolanda López Contreras
La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional 2012 – Ángel D. López y Mota, Ernesto Díaz-Couder Cabral y Andrés Lozano Medina
Juventud y educación. UNa relación precaria – Andrés Lozano Medina y Guadalupe Oliver Téllez
Quehacer del docente-investigador – Teresa Martínez Moctezuma
Interculturalidad activa: Vamos a aprender maya – Patricia Medina Melgarejo
Sobre memoria colectiva. Marcos sociales, artefactos e historia – Jorge Mendoza García
El sueño del cuerpo perfecto. Génesis de la educación física – Daniel Molina Gómez
La política educativa de la globalización – Prudenciano Moreno Moreno
Dogmas de la educación. Irrumpir la Uniformidad – María Luisa Murga Meler
Reforma sin futuro y resistencia magisterial y popular – César Navarro Gallegos
El proceso curricular normalista del 84 – G. Edgardo Oikón Solano
¿Hasta dónde saben los docentes? – Miguel Ángel Olivo Pérez
La construcción de los estereotipos del género femenino en la escuela secundaria – Lucila Parga Romero
El acompañamiento docente, una alternativa en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primaria – Vicente Paz Ruiz y María Magdalena Méndez Brito
La educación ambiental en la UPN NaturaRED – Vicente Paz Ruiz, María Luisa Jiménez Medina y María Magdalena Méndez Brito
Política de la educación en el México contemporáneo – David Pedraza Cuellar
Etnografía y descripción. ]El discurso etnográfico en la Historia general de las cosas de la Nueva España de Fray Bernardino de Sahagún – María Soledad Pérez López
Miradas diversas a la enseñanza de la historia – Sebastián Pla, Xavier Rodríguez Ledesma y Víctor Gómez Gerardo
Sujetos y procesos del cambio curricular – María del Refugio Plazola Díaz y Eva F. Rautenberg Petersen
Seminario internacional itinerante desarrollo de la gesti´pon educativa en México: Situación actual y perspectivas – Pilar Pozner
La nueva epistemología y la salud mental en México – Luis Eduardo Primero Rivas y Marcela Biagini Alarcón
Proyecto académico y política educativa en la Universidad Pedagógica Nacional 1978-2007 Una visión retrospectiva – Prudenciano Moreno Moreno
Algunos protagonistas de la pedagogía; vida y obra de grandes maestros. Antología básica – Armando Ramos Valdez
Supervisoras de educación preescolar en tiempos de la obligatoriedad. El caso del Distrito Federal – Lucía Rivera Ferreiro
Los estudiantes y la escritura universitaria – Alonso Ramírez Silva
Método para el estudio de políticas educativas. Memoria del seminario de políticas educativas – Dra. Leticia Rocha Herrera y Dr. Miguel Ángel Vértiz Galván
Reforma educativas y transformaciones del sistema educativo nacional. Memoria escrita del simposio – Dra. Leticia Rocha Herrera y Dr. Miguel Ángel Vértiz Galván
Una historia desde y para la interculturalidad – Xavier Rodríguez Ledesma
Pasado en construcción. La historia y sus procesos de aprendizaje – Xavier Rodríguez Ledesma
La configuración de la formación de ciudadanía en la escuela. Análisis de un caso en educación secundaria – Lucía Elena Rodríguez Mc Keon
Condiciones socioculturales en la formación de docentes para educación básica – Margarita Teresa Rodríguez Ortega y Teresa de Jesús Negrete Arteaga
La impronta de una formación universitaria en la profesión magisterial – Margarita Teresa Rodríguez Ortega
Las maestras en México. Re-cuento de una historia – Rosa María González Jiménez
Educación inicial: apego y desarrollo sociocognitivo – Fernando Salinas Quiroz
Videoestudios de formación docente en la escuela. Cómo reflexionan los maestros sobre sus prácticas de enseñanza – José Simón Sánchez Hernández y Marái del Carmen Ortega Salas
El conflicto en el aula de educación básica. Experiencias y modelos de solución – María de Lourdes Sánchez Velázquez
Desafíos y posibilidades en la formación de maestros. Una perspectiva desde América del Norte – Etelvina Sandoval Flores
Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. Análisis de unacaso en el ámbito de la formación de profesores en México – José Antonio Serrano Castañeda
Claroscuros de la profesionalización académica. Evaluación y efectos en las trayectorias y culturas académicas. Estudio comparado de la UNAM y UAM, 1990-2004 – María Teresa de Sierra Neves
Qué cómo y por qué: una conversación internacional sobre el aprendizaje de profesores de matemáticas – Dr. Armando Solares Rojas
Nueva cultura académica en las universidades públicas – Rosa María Soriano Ramírez
Actores educativos en la región minera de Zacatecas 1754-1821 – María del Rosario Soto Lescale
¿Qué hacen los adolescentes con la MÚSICA POP en español? – Leticia Suárez Gómez
Orígenes, simbolismo e iconografía del maestro mexicano – Jorge Tirzo Gómez
La escuela secundaria para trabajadores. Reinserción de jóvenes vulnerables excluidos socialmente: historias de vida – Raúl de la Torre Díaz
Construcción de políticas educativas interculturales en México: debates, tendencias, problemas, desafíos – Saúl Velasco Cruz y Aleksandra Jablonska Zaborowska
Ensayo históricos sobre reformas educativas en México – Miguel Ángel Vértiz Galván